El boicot de Swansea en las redes sociales de una semana es "mejor que no hacer nada", dice Simon Jordan, quien apoya la posición del equipo del campeonato luego de una ola de abusos racistas.

abril 8, 2021


Simon Jordan ha apoyado la decisión de Swansea City de tomarse un año sabático de siete días para publicar contenido en sus canales de redes sociales para abordar el abuso y la discriminación en línea.

Tres jugadores de Swansea, Yan Dhanda, Ben Cabango y Jamal Lowe, fueron recientemente víctimas de abusos racistas en las redes sociales y el club del campeonato ha dicho 'ya es suficiente' al tomar una posición firme.

El equipo del campeonato ha tomado una posición firme en la lucha contra el abuso y la discriminación en línea.

Swansea fc

El equipo del campeonato ha tomado una posición firme en la lucha contra el abuso y la discriminación en línea.

El trío del Liverpool Trent Alexander-Arnold, Naby Keita y Sadio Mane se convirtieron en los últimos de una larga lista de jugadores a los que se apunta en las redes sociales tras la derrota del martes en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Los campeones de la Premier League han pedido que se tomen las « medidas preventivas más enérgicas '' sobre el tema y Swansea escribió a Twitter y Facebook para instar a la introducción de medidas policiales más estrictas y sanciones para los condenados por enviar abusos en línea.

Swansea dijo en un comunicado: “A partir de las 5 pm de hoy, todos los jugadores del primer equipo, los de la fase profesional de la academia (menores de 23 y menores de 18), Swansea City Ladies, Community Trust, personal senior del club y canales oficiales del club ( Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Snapchat, YouTube y TikTok) no publicarán ningún contenido durante un período de siete días.

"Como club de fútbol, ​​hemos visto a varios de nuestros jugadores abusar de abusos atroces solo en las últimas siete semanas, y creemos que es correcto tomar una posición contra el comportamiento que es un flagelo para nuestro deporte y la sociedad en general.


“Siempre seremos firmes en nuestro apoyo a nuestros jugadores, personal, seguidores y la comunidad que representamos con orgullo, y estamos unidos como club en este tema.

“También queremos estar junto a jugadores de otros clubes que han tenido que soportar una discriminación despreciable en las plataformas de redes sociales.

“Como club, también somos muy conscientes de cómo las redes sociales pueden afectar la salud mental de los jugadores y el personal, y esperamos que nuestra sólida posición resalte los efectos más amplios del abuso.

Además, el director ejecutivo Julian Winter envió una carta al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y al fundador, presidente y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, para reiterar la posición del club y el deseo de que las empresas de medios sociales introduzcan medidas policiales más estrictas y sanciones para los culpables del atroz y cobarde abuso que lamentablemente se ha vuelto demasiado común. "

Jordan aplaudió a Simon por su postura 'valiente'

News Group Newspapers Ltd

Jordan aplaudió a Simon por su postura 'valiente'

Y hablando en el programa de televisión White & Jordan del jueves, el ex propietario de Crystal Palace elogió el enfoque de los Swans y dijo: “Nadie necesita las redes sociales. Elegimos tener redes sociales.

“Obviamente, esta es una ventana de siete días, por lo que la gente se preguntará cuánto tiempo será.

"Lo importante es mantener la noticia en los medios de comunicación, así que si sigues doblando y Swansea lo hace, entonces, con el debido respeto a Swansea, un Manchester United sale y lo hace, entonces obtienes ese impulso".

Continuó: “Si lo mantiene en los medios, es posible que obtenga algunos de estos cambios, debido a que se eliminan los mensajes directos de las personas que no pueden ayudarse a sí mismas con sus arrebatos.

“Y el anonimato también se puede desafiar cada vez más. Es el fútbol el que pone todo su peso y muestra la valentía de sus convicciones.

“El problema es cuando dices que te colocas siete días atrás en el mismo espacio, pero mantienes el ruido y el ciclo de noticias en las redes sociales.

“Es mejor que no hacer nada. Esto tiene el efecto de mantener a las personas enfocadas en el hecho de que las redes sociales funcionan de una manera que no es factible. "