agosto 3, 2022

El equipo ganador de la Eurocopa 2022 de Inglaterra ha pedido al próximo primer ministro que brinde a todas las niñas del país la oportunidad de jugar al fútbol en la escuela.

En una carta abierta a los candidatos al liderazgo del Partido Conservador, Rishi Sunak y Liz Truss, los 23 miembros del equipo que superó a Alemania en la final del domingo instaron al gobierno a «marcar una gran diferencia».

Inglaterra es campeona de Europa

Inglaterra es campeona de Europa

Ahora se trata de asegurar el legado

Ahora se trata de asegurar el legado

En él dicen: “El domingo por la noche se hizo historia. Los sueños de 23 mujeres se hicieron realidad. Inglaterra se proclamó campeona de Europa por primera vez en la historia.

“A lo largo de la Eurocopa, nosotros como equipo hablamos sobre nuestro legado y nuestro objetivo de inspirar a una nación. Muchos pensarán que esto ya se ha logrado, pero nosotros vemos esto como solo el comienzo.

“Estamos mirando hacia el futuro. Queremos crear un cambio real en este país y le pedimos que, si se convierte en primer ministro el 5 de septiembre, nos ayude a lograr ese cambio”.

Las Leonas señalan que solo el 63% de las niñas pueden jugar al fútbol en las clases de educación física escolar, e instan al Gobierno a garantizar que las niñas tengan acceso a al menos dos horas de educación física cada semana y la orientación de maestras en la materia.

La carta continúa: “Esto es algo que todos experimentamos mientras crecíamos. A menudo nos impedían jugar, así que formábamos nuestros propios equipos, viajábamos por todo el país y, a pesar de las adversidades, seguíamos jugando al fútbol.

“El fútbol femenino ha recorrido un largo camino. Pero todavía tiene un largo camino por recorrer”.

La final contó con la asistencia de una multitud récord en el Campeonato de Europa

Getty

Una multitud de 87.192 personas, la mayor asistencia en la historia de un partido de la Eurocopa, masculino o femenino, vio el partido del domingo en Wembley con una audiencia televisiva promedio de 11 millones que se unieron a ellos cuando los anfitriones terminaron su espera por los cubiertos.

La capitana Leah Williamson y sus compañeros de equipo hablaron rápidamente sobre el legado que querían dejar atrás, y su misiva simplemente se basa en eso.

Agregó: “Hemos logrado avances increíbles en el juego femenino, pero esta generación de colegialas merece más.

“Merecen jugar al fútbol a la hora del almuerzo, merecen jugar al fútbol en las clases de educación física y merecen creer que algún día podrán jugar para Inglaterra. Queremos que sus sueños también se hagan realidad.

Este grupo de jugadoras busca inspirar a las niñas de todo el país a seguir sus pasos.

AFP

“Esta es una oportunidad para hacer una gran diferencia. Un cambio que impactará en la vida de millones de niñas. Nosotras, las 23 integrantes de la selección absoluta femenina de la EURO de Inglaterra, les pedimos que hagan de la inversión en el fútbol femenino en las escuelas una prioridad, para que todas las niñas tengan la opción”.

Varios futbolistas y exfutbolistas en el juego masculino respaldaron la campaña con Jordan Henderson, Jesse Lingard y Rio Ferdinand citando y twitteando la carta abierta y subtitulándola: #LetGirlsPlay.

Mientras tanto, Ian Wright tuiteó: “Este equipo sigue ganando [heart emoji]. ¡Han hecho su parte! A ti @trussliz @RishiSunak #LetGirlsPlay”.

Tanto Sunak como Truss se han comprometido a organizar una recepción en el número 10 de Downing Street para celebrar el éxito de Inglaterra en caso de convertirse en primer ministro.

El nivel de interés en las hazañas de las Leonas se ha disparado como resultado de su logro con la venta de boletos para su amistoso planeado en octubre contra los campeones del mundo, Estados Unidos, llegando a 65,000 en menos de 24 horas con las persianas cerradas el miércoles.